Vivir en armonía

Share

drukpa-mexico-viendoenarmonia1

Durante un buen tiempo, no he tenido realmente la oportunidad de compartir mis pensamientos, con tantos programas en marcha que vienen uno tras otro. El tiempo vuela rapidísimo. Si hubiera una forma de disminuir su velocidad, me sentiría muy aliviado. Pero, por desgracia, la naturaleza del samsara no nos espera, sigue corriendo como una rueda que no se detiene nunca.

 

drukpa-mexico-viviendoenarmonia2


Desde América Latina hasta el yatra en bicicleta en el Himalaya, he conocido a muchas personas diferentes y he tomado parte en distintas actividades. Todo se ha desarrollado sin problemas. Agradezco todo el apoyo de mis queridos amigos y estudiantes. A pesar de tener dificultades y desafíos en su propio mundo, estoy muy feliz de que todos los que conozco tratan siempre de ser seres humanos buenos. Esto es un regalo verdaderamente excepcional.

drukpa-mexico-viviendoenarmonia3


Casi cada hora ocurren desastres, conflictos, accidentes y extrañas epidemias en diferentes partes del mundo. Debemos sentirnos muy afortunados de estar vivos y a salvo en la parte del mundo donde nos encontremos, mientras que a los menos afortunados debemos llevarlos en nuestro corazón y nuestras oraciones. Una mente compasiva y un buen corazón es al menos un comienzo para ser un buen ser humano, y no sólo eso: debemos usar nuestro tiempo y nuestra energía sabiamente. Y, sobre todo, al menos debemos tratar de ayudar cuando nuestra salud y nuestra capacidad lo permitan.

drukpa-mexico-viviendoenarmonia4


Mi padre, que ha dedicado toda su vida a ayudarme a mí y a mi linaje, siempre ha estado muy activo apoyando todas nuestras actividades. Desde luego que, por su edad y frágil salud, no ha podido hacer mucho, aunque sé que en el fondo de su corazón desea hacerlo. Yo mismo, al ser su único hijo, también trato de ayudarle lo mejor que puedo para que se cumplan sus deseos como sostenedor del linaje Kathok Zhichen. Entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre voy a darle mi apoyo para el segundo Zhichen Tsechu, que tendrá lugar en Bairo Ling, en Katmandú. Estoy encantado de que mi propio tío, Su Santidad Moktsa Rimpoche, presida también esta ocasión tan sagrada.
Gracias a que he viajado a varios países durante tantos años y a que he conocido a tantas personas, hay una cosa de la que estoy bastante seguro: el mayor malentendido entre todos nosotros se debe a una falta de voluntad para escuchar los puntos de vista de los demás. Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas y aunque no las impongamos a los demás, no aceptamos las de ellos. No, no lo hacemos. Para nosotros, "La diferencia no es hermosa". Puedo decir que a cada uno de nosotros, sea en forma individual o colectiva, sólo le importan sus propios intereses personales.
Nuestros propios intereses personales son siempre más importantes que los demás. A veces siento que deberíamos ponernos en el lugar de los otros y ser un poco más comprensivos. Si desarrollamos este sentido de la comprensión, seremos capaces de expandir nuestro corazón para incluir en nuestros pensamientos cada vez a más seres. Creo que "vivir en armonía" es un objetivo muy importante para cada uno de nosotros si queremos estar a salvo y vivir felices en este mundo.
Para el próximo 6º CAD me siento orgulloso de anunciar que Su Eminencia Gyalwa Dokhampa ha aceptado mi nombramiento como presidente. Sus Eminencias Khamdrak Rimpoches también han aceptado amablemente mi nombramiento como vicepresidentes que son ambos. Somos muy afortunados por tener muchas reencarnaciones iluminadas entre nosotros. Algunos grandes maestros tienen múltiples reencarnaciones a causa de sus grandes aspiraciones. En la situación actual en la que estamos, siempre siento que es mejor tener entre nosotros a más grandes seres que a menos. Debemos aceptar esto con alegría y sin dudas ni preguntas. Dos reencarnaciones de un maestro son como tus dos ojos, ambos son igualmente importantes. Así también, algunos maestros tienen cuatro reencarnaciones y algunos hasta cinco. En verdad anhelo que llegue este próximo CAD, dirigido de nuevo por Su Eminencia Gyalwa Dokhampa, que fue presidente del primero y el segundo CAD. Desde entonces, debe de haber acumulado mucha más experiencia en la organización de eventos así. Felicitémoslo y apoyemos tanto a Su Eminencia como a los dos Khamdrak Rinpoches. "Vivir en armonía" será el tema del sexto CAD.

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template