Celebrar la igualdad de manera práctica

Share

1

En la espiritualidad enfatizamos mucho en la importancia de la interdependencia, la cual por supuesto se basa en la Ley Universal del Karma. Como seres humanos siempre estamos pensando que somos los más listos, con más experiencia y tenemos el mayor derecho y la prioridad más alta cuando se trata de poseer los recursos del mundo y la Tierra. Hay un dicho "el poder absoluto corrompe absolutamente". Porque nosotros los humanos sentimos que somos los dueños absolutos de la Tierra, por lo tanto gradualmente empezamos a darlo por hecho y abusar de ello, algunas veces a sabiendas, algunas veces inconscientemente.

 

Cuando sufrimos las consecuencias desagradables, normalmente nos olvidamos que nosotros mismos plantamos las semillas de estas consecuencias. Así que le echamos la culpa de nuestro sufrir a todos los demás, aún incluso a lo divino, sin tener una buena reflexión sobre nuestras acciones.
Como me habrán oído decir un millón de veces, somos los creadores de nuestra propia amargura y felicidad. Es mejor que empecemos a tener conciencia plena y traer un "espejo karmico" con nosotros en todo momento, para que antes que le echemos la culpa de nuestras fallas a los demás, tomemos este espejo y tengamos un buen reflejo, "¿Qué hice antes que ahora estoy sufriendo?" Este entendimiento analítico cuando menos nos ayudará a no continuar haciendo el mismo error o tomar la misma decisión y nos animará a tener conciencia plena de nuestras intenciones y acciones.
Discúlpenme la palabrería, lo que estoy tratando de decir es que ya que consideramos a los humanos como los más inteligentes, también deberíamos tratar de la mejor manera que podamos ser más comprensivos y agradecidos. Comprensivos en el sentido que todos compartimos el mismo hogar y debiéramos tratar de respetar a los otros seres, proteger la naturaleza y vivir en armonía con la naturaleza. Queremos vivir seguros y felizmente, sin preocupaciones, pero no estamos creando este medioambiente ni las condiciones, sin embargo seguimos echándole la culpa a los demás de nuestra infelicidad. Esto no tiene sentido para una mente inteligente.
Hace poco, en Ladakh, ha habido un clamor en contra de los perros callejeros. Los casos de mordidas de perro en Ladakh han aumentado muchísimo. Me dijeron que como 250 a 300 millones de perros callejeros vagan por nuestro planeta (4% de la población mundial), ningún país tiene más perros callejeros que India, los perros callejeros viven en medioambientes sucios, se alimentan de basura y son muy susceptibles a enfermedades y una estimación de 20,000 personas mueren cada año en India de la infección de la rabia.
Muchas personas han estado pidiendo ayuda. ¿Deshacerse de los perros va a resolver el problema? No lo creo. Se ha comprobado en otras ciudades y en otros países que deshacerse de ellos no va a ayudar. Así que tras muchas discusiones con mis amigos y estudiantes y especialmente con Su Eminencia Rimpoche Thuksey y su equipo, junto con los funcionarios en Ladakh, todos sentimos que algo más efectivo se necesita hacer inmediatamente. Así que con la ayuda de Live to Love, el gobierno local, individuos y grupos, la Asociación de Jóvenes Drukpa bajo el liderazgo de Su Eminencia Rimpoche Drukpa Thuksey ha iniciado operaciones de rescate, esterilización y vacunación, al igual que la construcción de un refugio masivo de perros dentro de un santuario animal.
El 31 de mayo, esto es mañana, con el apoyo fundamental de Su Eminencia Rimpoche Drukpa Thuksey que guiará a los miembros de la Asociación de Jóvenes Drukpa, estaremos siendo testigos de nuestro pionero Santuario Animal en Ladakh, esperando que eventualmente estemos cuidando de miles de animales que no están siendo cuidados adecuadamente y que han sido abandonados o abusados. El santuario iniciará con perros y creo que gradualmente otros animales se empezarán a quedar ahí. Además de plantar árboles, éste realmente es el proyecto de mi corazón. He estado reuniendo fondos para esto y he dedicado una gran parte de la tierra Nang que ofreció la gente de Nang en Ladakh para este propósito. Me siento triste que no pueda atender personalmente este programa ya que me estaré dirigiendo a Estados Unidos en unas horas. Espero recibir noticias de éste.

 

main2
Su Eminencia Rimpoche Drukpa Thuksey y Padma Tashi, Presidente de la Asociación de Jóvenes Drukpa, estudiando la situación.

 

Live to rescue

live2resc


Problemas de los perros callejeros
• Aproximadamente 250 a 300 millones de perros callejeros vagan por nuestro planeta (4% de la población mundial)
• Ningún país tiene tantos perros callejeros como la India
• Los perros callejeros viven en medioambientes sucios, se alimentan de basura y son muy susceptibles a enfermedades
• Se estima que 20,000 personas en India mueren cada año de la infección de la rabia
Amenazas a la seguridad y la salud planteadas por los perros callejeros, pero ¿es necesario deshacerse de ellos?
En muchas partes de India, se llevan a cabo matanzas masivas de perros callejeros a pesar de la oposición y condena de activistas animales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las matanzas masivas solas nunca han tenido un efecto significativo o duradero en el número de perros en un área o en la difusión de la rabia. De hecho, hay otras formas más humanitarias pero efectivas como la esterilización para controlar la población de callejeros.
Un acercamiento holístico a la administración de la población de perros
Live to Love junto con nuestro socio fundamental en Ladakh, la Asociación de Jóvenes Drukpa (YDA) de Ladakh, como parte de su esfuerzo de rescate en los Himalaya, ahora está emprendiendo las siguientes iniciativas:


 Construir un Santuario Animal con instalaciones bien equipadas
 Promover y llevar a cabo esterilización y vacunación
 Educar al público con el enfoque holístico a la administración de la población perruna


Apoyar la iniciativa Live to Rescue
El Santuario Animal "Live to Rescue" es una iniciativa enorme que se extiende sobre un terreno de 0.16 Km2 en Nang, Ladakh. El terreno fue destinado por el Gyalwang Drukpa, fundador de Live to Love, para esta noble causa.
La primera fase del Santuario Animal va a necesitar un financiamiento de $80,000 dólares de EE.UU., para construir un refugio gigantesco para albergar 1,000 perros callejeros y los gastos anuales de operación de $40,000 dólares de EE.UU. para el funcionamiento del refugio. Eventualmente el albergue se va a expandir para hacerse cargo de cuando menos 5,000 perros callejeros.
No creemos que deshacerse de los perros sea la única solución para el problema de los perros callejeros. Que sean callejeros de ninguna manera hace que las vidas de los perros sean menos valiosas. Los perros son la compañía más devota de los humanos. Pero por vivir constantemente en condiciones pobres, malnutridos y luchando por su supervivencia, sus vidas son miserables y están en peligro.
Únete a nosotros para crear una oportunidad para los seres vivientes menos privilegiados
Para asegurar el éxito de este proyecto, necesitamos patrocinios para tanto la construcción del Santuario para perros como para cubrir los gastos diarios de la operación del Santuario. Sin embargo, en la etapa inicial, nos enfocaremos en recaudar fondos para el Fondo de Construcción del Santuario de Perros.
Con una contribución de $200 dólares de EE.UU. podrían ayudar a construir el refugio para un perro y salvarlo de vagar miserablemente por las calles. Por favor, únanse a nuestros esfuerzos en esta misión de rescate.

live2rescue

Pueden donar a través de los siguientes opciones:
Para donativos en línea de $50 dólares de EE.UU. más (PayPal)

Si viven en el RU o Hong Kong, los patrocinios se pueden hacer mediante transferencias bancarias:

Ponerse en contacto con el capítulo de Live to Love para patrocinios y preguntas:


Live to rescue
Un gran GRACIAS a todos los benefactores
Número de contribuciones: 21 [es un contador]
Nombre de los benefactores (por contribuciones de $100 dólares de EE.UU. o mayores):
[nombres de 5 contribuyentes]
Oprima con el puntero del ratón aquí para hacer un donativo
Live to rescue
Rescate animal, refugio, control de la natalidad, adopción, vacuna antirrábica y cuidado

ESTABLECIMIENTO PROPUESTO DE UN SANTUARIO ANIMAL
en Nang, Ladakh, India
Antecedentes
Las familias ladaquíes y los monasterios tradicionalmente han tenido la costumbre de adoptar perros. La familia individual mantenía y alimentaba al perro bien y la mayoría los mantenía amarrados a la entrada de la puerta principal para alertar al amo de cualquier extraño que entrara ilegalmente al área. La expansión del ejército y las fuerzas paramilitares sobre todo Ladakh y la urbanización rápida multiplicó rápidamente la población de perros ya que éstos tenían libre acceso a los sobrantes de comida y desechos de cocina de los restaurantes, hoteles, mataderos y rancho de los cuarteles.
Con la urbanización rápida de la ciudad de Leh en los últimos treinta años, la costumbre de mantener perros con las familias decayó. Los perros se hicieron ferales, su población se incrementó en una proporción alarmante. Hoy en día uno puede ver perros en manadas que se mueven todo alrededor de Ladakh. De acuerdo con la estadística del Departamento de Cría Animal de Leh, la población total de perros en Ladakh es de aproximadamente 15,00 a 20,000 de los cuales se estima que 5,100 están en el pueblo de Leh con una población humana de solo 27,000. Atacan ganado doméstico y humanos. El Hospital SNM en Leh solito informó 45-50 casos de mordidas por mes. Recientemente en febrero de este año un incidente con una niña de nueve años que sucumbió al ataque brutal de un perro cerca de la aldea de Spituk, disparó la indignación y consecuentemente, producto de la ignorancia, la gente reaccionó y tomó represalias. Muchas personas todavía sienten que la única solución es eliminar a los perros ferales.
Un acercamiento compasivo postulado por El Gyalwang Drukpa y Rimpoché Drukpa Thuksey
El Gyalwang Drukpa y Rimpoché Drukpa Thuksey se entristecieron con la reacción violenta de la gente hacia los perros. Dándose cuenta de la magnitud del problema, aconsejaron a la Asociación de Jóvenes Drukpa (YDA) de Ladakh para que formularan un plan de largo plazo para resolver este conflicto agresivo perro-humano a través de un acercamiento humanitario y compasivo. La YDA convocó un taller de un día durante el cual todos los interesados, incluyendo al jefe del gobierno y la administración locales participaron. El gobierno y la administración locales aseguraron proporcionarían toda la asistencia necesaria para abordar el problema de la amenaza de los perros ferales. El gobierno va a asegurar una administración eficiente y efectiva de la basura en el pueblo, además de prestar los servicios de veterinarios, suministrando electricidad, una carretera de acceso, puente, etc. También se expresaron palabras de cooperación y apoyo en el taller por otros interesados. La YDA decidió establecer un santuario para perros en virtud del título "Live to Rescue" donde todos los perros esterilizados/castrados se van a mantener bajo condiciones humanitarias e ideales.
Santuario Animal "Live to rescue" propuesto
El Santuario se construirá sobre un terreno de 0.16 Km2 en Nang el cual lo contribuyó El Gyalwang Drukpa para esta noble causa. Nang está a 35 km de Leh en el eje Leh - Manali. Está ubicado idealmente ya que es accesible por carretera y está junto al arroyo Nang. Hay una línea de electricidad cerca del terreno. El paisaje rocoso en pendiente del terreno es ideal para un santuario de perros. En la etapa inicial se va a establecer el santuario sobre 0.05 a 0.06 Km2 y la reserva para una expansión futura. Toda la infraestructura necesaria se irá creando de acuerdo con los lineamientos de la ley de protección de los animales contra la crueldad.

Costo del proyecto
La inversión de capital que se va a incurrir es de $77,000 dólares de EE.UU. mientras que los gastos mensuales para operar el Santuario de Perros será de aproximadamente $39,000 dólares de EE.UU. anuales.

Este proyecto concibe una solución de largo plazo a uno de los problemas más agudos de Ladakh d la forma más humanitaria y compasiva de acuerdo con los deseos de Su Santidad y Su Eminencia. Este proyecto también va a generar algunas oportunidades de empleo para los ladaquíes. Tal vez en el largo plazo, el santuario propuesto se convierta en un lugar de interés educativo y atracción turística, ¡por ser el santuario de perros a mayor altura en el mundo! La Asociación de Jóvenes Drukpa de Ladakh solicita el apoyo generoso de todos los amantes compasivos de animales para aliviar el sufrimiento de los perros ferales y hacer del Santuario de Perros en Ladakh una realidad.
Preparado por Padma Tashi
Presidente de la Asociación de Jóvenes Drukpa de Ladakh.

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template