Aprendiendo y experimentando la vida

Share

1

La mayor parte del tiempo, para la mayoría de las personas, el mantenerse joven es una de las misiones más importantes en la vida. Creo que de alguna manera, la mayoría de nosotros, si no todos, tenemos miedo de la enfermedad, la vejez y la muerte. Nos guste o no, todos tenemos que pasar por el "gran final", no importa qué. La riqueza, el poder, la posición, la tecnología moderna, etc, no puedeninterponerse en el camino, cuando se trata de samsara. El tiempo sólo continúa para seguir y seguir y seguir.

Entonces, ¿cómo deberíamos ver la vida? ¿Hay que dejar pasar el tiempo entre los dedos? ¿Debemos utilizar nuestro tiempo para la autocomplacencia? Así que la pregunta es: ¿cómo deberíamos estar usando nuestro tiempo? Yo no voy a decirte cómo es que deberías estar tratando tu vida, todo el mundo tiene sus propios derechos. Para mí, a medida que envejezco, realmente siento y creo que aprender y experimentar la vida es la mejor manera de matar el tiempo, si se me permite decirlo.

Cada vez que tengo la oportunidad, me encanta salir y experimentar todo, ya sea la naturaleza, la comida, hacer amigos, conocer gente diferente. No vivimos solos en este mundo, lo cual es una verdad maravillosa. Depende de nosotros el salir y experimentar. Cuando digo "experiencia", no me refiero a la "interferencia". Experimentamos con un profundo sentido de agradecimiento. Aprendemos con un amplio espíritu de humildad. Después de todo, hay cosas que los demás saben, y que nosotros no sabemos. Por supuesto, hay cosas que sabemos, y que otros todavía no saben.

Siempre hablamos de "poder" y "fuerza". Vienen del aprendizaje y la experiencia con un enorme espacio creado por la humildad. Sin ser humildes, siempre pensando que somos los que más sabemos, los más poderosos y más inteligentes, no vamos a ser capaces de aprender algo más de lo que ya sabemos.

Este mundo está lleno de diferentes tipos de seres, pero normalmente yo los clasifico en dos tipos, uno es el tipo egoísta, y el otro es el tipo desinteresado. Creo que los del segundo tipo son siempre los que se benefician más a sí mismos.

 

1a

 Respeto mutuo

Me sentí muy honrado por ser invitado por Sadhguruji a visitar su ashram en Coimbatore y a participar en un encuentro inter-religioso, adornado por el 14 aniversario de Dhyanalinga. Estoy agradecido de poder reunirme con los jefes religiosos de diferentes creencias e intercambiar nuestros puntos de vista sobre las cuestiones del mundo. Creo que es una gran obra para Sadhguruji el poder organizar este tipo de eventos. La cálida hospitalidad que nos ofrecieron a mi séquito de monjes y monjas y a mi, fue simplemente increíble. Me sentí totalmente como en casa en IshaAshram.

Mientras tanto, en la montaña Druk Amitabha, las monjas están muy ocupadas aprendiendo, practicando y haciendo todo lo posible para ayudar a los seres. Sin el interés de aprender algo en esta vida, la vida puede ser muy aburrida, supongo. Siento que para experimentar la vida, tenemos que tener el deseo de aprender algo, algo bueno y útil para nosotros y también para los demás. Como atrevidamente dije en la conferencia, "Aprender y experimentar son el trabajo de por vida para mí."

 

b

 Ovejas rescatadas de los carniceros que ahora son cuidadas por las monjas en Druk Amitabha Mountain.

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template