Chaparrón social

1

Lo sucedido el 14 de diciembre en América y en China, debe haber sido una pesadilla para muchos padres de familia alrededor del mundo. Primero, me pidieron que rezara por 20 niños y 8 adultos que murieron en el trágico tiroteo en la escuela primaria de Norte América. Después me pidieron que rezara por 22 niños que fueron lastimados sin piedad por un loco que los estaba cortando en una escuela en China. Durante las próximas horas o días, todos los canales de TV hablaron de las matanzas en Norte América, ya que 20 niños entre los 5 y 10 años habían muerto durante el tiroteo.

Mi corazón realmente está con estos maestros y niños inocentes, aquellos muertos en Norte América y con los niños lastimados en China. De haberlos educado correctamente, estos niños deberían de haber vivido una vida positiva, contribuido a la sociedad y eventualmente hubieran beneficiado a muchos seres. No solo se perdieron vidas, sino oportunidades de beneficiarse a sí mismos y a otros, yo siento mucho pesar sobre esto. Envío mis más sinceras condolencias y oraciones a sus familiares y amigos. Mis monjas de Druk Amitabha Mountain, han comenzado las oraciones para los difuntos y también rezan por los niños heridos para su pronta recuperación.

Deberíamos de entender la causa de este tipo de tragedias, aparte de sentirnos tristes y de sufrir el duelo, para que no volvamos a cometer el mismo tipo de errores. Esto es muy importante. Yo lo llamo un “chaparrón social”. Así como un chaparrón es causado por el mal trato al medio ambiente, las tragedias suceden debido a un gran número de problemas sociales y descuidos en la educación. Desde temprana edad, los niños están expuestos a información negativa y se les introduce a la violencia. La mayoría de los juegos de computadora más vendidos así como las películas, de alguna manera introducen la violencia, sin la cual no pueden vender bien.

De estos incidentes, necesitamos entender también, cuántos pobres animales sufren al igual que nosotros, ellos también tienen familias. Así como nosotros, a ellos les encantaría ser felices, ellos también sienten dolor, amor y odio. Tenemos que entender esto y desviar parte de nuestra compasión si no toda, al menos el 15% de nuestra energía amorosa y compasiva hacia los animales, hacia aquellos que son abusados ​​y asesinados, cada mañana, cada minuto para ser nuestra comida, para ser nuestro ropa, por nuestras prácticas religiosas, para que nosotros mostremos nuestra riqueza material, etc. El ser amable y justo con otros seres humanos, no es solamente con el propósito de practicar la compasión, sino porque no queremos que el mismo tipo de brutalidades nos sucedan a nosotros en ningún tiempo ni lugar. A menos que queramos sufrir como esos seres a los que hacemos sufrir y les causamos dolor, deberíamos transformar inmediatamente nuestras mentes hacia una motivación inofensiva y detener todas las actividades nocivas.

 


 

No estoy hablando desde el punto de vista del budismo o la filosofía budista, esto es mas bien desde el punto de vista de la lógica humana. A menos que realmente no tengamos inteligencia o lógica humana, entonces no sabemos, podemos decir que somos ignorantes. Somos seres humanos que se supone que son más inteligentes que cualquier otro ser viviente, así es que deberíamos de saber y abstenernos de ser menos que humanos. Desgraciadamente, hoy en día muchas de las actividades humanas son peores que las de los animales, incluso hasta 100 veces peores que las de los carnívoros. Nada mas imagínate el dolor que sienten esos animales así como los padres y familiares de esos animales que ven como se abusa o masacra a sus hijos o hermanos. Es espantoso y doloroso para nosotros, es muy doloroso para ellos. Ellos no tienen opción y no tienen voz.

Desgraciadamente nosotros los humanos, nos hemos convertido en “terroristas” para muchos seres vivientes. Tomamos la vida de otros y hacemos actividades nocivas por razones estúpidas, principalmente por nuestra propia diversión. Siendo llamados seres superiores, nosotros como humanos deberíamos de saber cómo tratar a la gente y a los seres a nuestro alrededor, y deberíamos mejorar las vidas de otros en este mundo. Todos tenemos la responsabilidad de servir a este mundo y hacerlo un lugar hermoso para vivir, por cientos, miles y millones de años por venir. Somos dueños de nuestra propia responsabilidad y de nuestros actos, así es que no podemos darnos el lujo de ser ignorantes, fingiendo que no sabemos la realidad de lo que sucede a nuestro lado. Un día, un buen día, las mismas tragedias nos pueden suceder a nosotros. El karma individual y colectivo no puede tomarse por sentado. Así es que no debemos ser tontos.

Como resumen o conclusión, las tragedias de los niños en las dos escuelas en dos países distintos, deben tomarse como una enseñanza para nosotros, no solamente algo por lo cual debemos sentir empatía. Se que mucha gente de corazón está rezando, incluyendo a mis alumnos y amigos y por supuesto yo he estado rezando desde que escuché lo sucedido, pero esto no nos dará la solución para detener la causa. La pregunta solamente puede ser contestada cuando tienes un pensamiento analítico. Si la pregunta es respondida, la oración será respondida. Una oración no se responde si no tienes la pregunta respondida.

Aquí tengo una información que encontré en un sitio web, una organización muy noble, PETA, y espero que no les importe que yo la copie y la pegue aquí. Por favor, exhorto a todos mis amados alumnos y amigos para que consideren gradualmente ser vegetarianos por el bien de otros y de ti mismo. El odio jamás se reproducirá en amor, solo el amor termina con el odio.

La caza anual de focas arpa canadiense está en marcha. Es, con mucho, la mayor cacería de mamíferos marinos en el mundo y la caza comercial única en la que el objetivo es el bebé de la especie. Durante seis a ocho semanas cada primavera, los témpanos de hielo del golfo de San Lorenzo y la costa este de Terranova y Labrador se bañan de sangre, ya que unas 300.000 crías de foca arpa, prácticamente todas entre 2 y 12 semanas de edad, son golpeadas hasta la muerte, sus cráneos aplastados con un pesado garrote llamado hakapik o disparo. Luego les quitan la piel en el hielo o en recipientes de Caza en las inmediaciones después de ser arrastradas con ganchos a los barcos. Los cadáveres sin piel generalmente se dejan en el hielo o se arrojan en el mar.

Al igual que las langostas, los cangrejos se arrojan a las ollas de agua hirviendo y se hierven vivos. Los cangrejos luchan tan duro contra una muerte claramente dolorosa que sus garras a menudo se desprenden en su lucha por escapar. Algunos cangrejos utilizados para la alimentación son electrocutados, algunos pican, y otros son metidos al microondas, todo mientras están todavía conscientes.

Como los humanos, las langostas tienen una larga infancia y una adolescencia difícil. Al igual que nosotros ellos también llevan a sus crías durante nueve meses y puede vivir más de 100 años de edad. Realmente no hay forma humana de matar a estos raros y sensibles animales.Los pollos son sin duda el animal que más se consume en el planeta. Más pollos son criados y matados para alimento que todos los animales terrestres combinados.

En los EE.UU., más de 42 millones de vacas sufren y mueren por las industrias de la carne y los productos lácteos cada año. Cuando son todavía muy jóvenes, muchas vacas son quemadas con hierros calientes (de marca), sus cuernos se cortan o queman, y al ganado macho se les arrancan los testículos del escroto (castrados)-todo ello sin analgésicos. Una vez que han crecido lo suficiente, se les envía a corrales de engorda enormes y sucios donde están expuestos a los elementos, para ser engordados para la masacre. Muchas vacas hembras son enviados a granjas lecheras, donde serán impregnadas repetidamente y separadas de sus crías hasta que sus cuerpos dan de sí y son enviadas para ser asesinadas.

Como todos los animales, las vacas forman fuertes lazos maternales con sus crías, y en las granjas lecheras y ranchos de ganado, vacas madres se puede escuchar frenéticamente a las vacas madres pidiendo a gritos a sus crías durante varios días después de haber sido separadas.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template