Regresándole a la naturaleza

1

La naturaleza siempre ha sido muy amable con nosotros. Vivimos de la naturaleza o más bien, somos parte de ella. Me gustaría decir, “Somos naturaleza”. Desde que empezó la civilización, hemos dependido totalmente de la madre naturaleza para nuestra supervivencia y bienestar.

Nuestro ego nos dice, “Yo estoy por encima de la naturaleza, yo estoy por encima de todo, soy el más grande, yo estoy en control, yo tengo todo el derecho de utilizar todos los recursos naturales.” Yo recuerdo hace mucho tiempo, incluso en India, no teníamos que comprar el agua, no teníamos que comprar los fertilizantes, éramos muy felices entonces. De hecho, yo diría que éramos más felices que ahora.

Recientemente leí unos artículos sobre “la ingeniería genética” de nuestros productos agrícolas. Me sorprendió muchísimo. Quizás me he tardado en saber que incluso nuestra comida ha sido fabricada y ya no es natural. Tal vez en un futuro muy cercano, nosotros mismos nos convertiremos en algo no natural, extraño y anormal. Todo lo que antes comíamos y disfrutábamos era orgánico, por lo menos de lo que yo recuerdo, y ahora, tenemos que pagar mucho más para lograr conseguir productos orgánicos. ¿Qué quiere decir esto? Me reía conmigo mismo, hemos estado invirtiendo durante décadas para inventar fórmula tras fórmula, receta tras receta, para lograr que la comida sea mejor, para que nuestra vida sea más conveniente, y nuestro trabajo más fácil. Después de billones de dólares gastados en investigación, hemos descubierto que estamos mucho mejor sin estos inventos o fabricaciones. No estoy diciendo que todos los inventos sean malos, pero honestamente, algunos de ellos son bastante extraños.

Debido a la forma egoísta y extraña en la que hemos estado llevando nuestra vida, tenemos diferentes tipos de enfermedades que surgen a diario, cada minuto. Este es nuestro karma. Este es el efecto de nuestras acciones. Pesimistamente hablando, nosotros nos lo buscamos.

Hemos estado aprovechándonos de la madre naturaleza durante años, vida tras vida. No podemos evitarlo, porque nuestro ego es tan fuerte que está fuera de nuestro control. Nuestro ego nos dice que queremos esto, lo otro, tenemos que tener más, tenemos que ser mejores. Por estar abusando de nuestro entorno, ahora es que tenemos tanto desastre. Es injusto llamarlos desastres “naturales”, ya que hemos estado enfermando a la naturaleza, así es que cuando la naturaleza se enferma, como a nosotros nos da un resfriado, las cosas se vuelven desastrosas. Esta es la forma en la cual la naturaleza expresa su dolor.

El regresarle a la naturaleza, es algo que siempre ha estado en mi mente y ha sido la más importante de mis prioridades. Debido a que yo no estoy bien educado científicamente, mi forma primitiva de darle algo a la naturaleza es plantar árboles o hacer un Pad Yatra. Para mucha gente, estas dos cosas podrían parecerles una idea muy simple o boba, ya que no es algo complicado sino algo muy básico. Como he dicho, hemos hecho nuestras vidas complicadas porque pensábamos que lograríamos mucho. Lejos de haber logrado mucho en un sentido positivo, hemos terminado por contagiarnos de enfermedades raras e incurables y hemos terminado viviendo en un mundo lleno de desastres.

Yo los invito a ustedes mis amigos y alumnos, a unirse conmigo en un esfuerzo de gran reto para ayudar al entorno de los Himalayas. El eco sistema de los Himalayas afecta a todo el eco sistema global. Es la fuente de agua que alimenta a casi la mitad de la población mundial. El 29 de octubre, trataremos de romper el Récord Mundial Guinness de plantación de árboles en Ladakh, como nuestra propia contribución a la naturaleza. Quiero tomarme la libertad para agradecerle a Zangmola por ayudar a la Asociación de Jóvenes Drukpa (Young Drukpa Association YDA) en llevar a cabo las preparaciones para el trabajo de plantación y a los monjes de Hemis así como a todos los jóvenes de Ladakh por estar involucrados de forma activa en la tierra. Mi apreciación también va para todas las cabezas de Live toLove a nivel global, por su trabajo de recaudación de fondos. Muchas gracias a todos por su apoyo amoroso!

Permítanme invitarlos a visitar la pagweb de Live toLove para mayores detalles, ya que no soy muy bueno explicando el aspecto técnico de este maravilloso proyecto. Por último, espero verlos a todos ahí ya sea participando personalmente o bien al patrocinar la plantación de árboles. Este tiene que ser un esfuerzo en conjunto de todos, porque todos compartimos una sola casa, la tierra.

http://www.live2love.org/index.php/en/wh-now-live-to-love-international/121-100000-trees-planting-in-ladakh

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template