Alegría de bienvenida a casa

1

¿Alguna vez te has sentido en casa cuando vas a ciertos lugares y te encuentras con algunas personas? Este es el resultado kármico de la impronta kármica de nuestras vidas anteriores y de nuestras memorias. Así como nuestra consciencia nos sigue de una vida a la otra, también lo hacen nuestras memorias. Por lo tanto conocemos a gente y vamos a lugares que amamos al instante así como otros en los cuales nos sentimos incómodos al instante. A veces, la gente lo llama intuición. Yo lo llamo improntas. Solo el karma puede producir tales maravillas y milagros.

 

Tsewa es muy travieso. Encontró un osito de peluche en alguna habitación y me lo trajo queriendo que yo lo aceptara para que el se pudiera quedar con mi dragoncito de juguete. Yo no estuve de acuerdo, mientras el insistía en dejar el osito de peluche en mi cama, deseando que yo le diera mi dragón a cambio. Este juego duró aproximadamente una hora. Yo me sentí muy conmovido porque esta es la manera en la que nosotros los seres interactuamos y nos conectamos unos con otros. Hoy en día, la mayoría de la gente llaman a este tipo de interacción “una pérdida de tiempo”. No queremos interactuar ni comunicarnos con la gente, porque sentimos que no tenemos el tiempo para hacerlo. Con este tipo de actitud, desarrollamos el hábito de ser impacientes. Aun cuando fingimos ser tan lindos y buenos externamente, tal vez desde ser amables o bien por socializar o por política, pero muy dentro de nuestras mentes, nadie nos cae bien, y no nos gusta nada en el mundo. Estamos siempre listos para quejarnos. Estamos listos para encontrar las fallas en los otros. Esto no es porque seamos poco amables, sino porque en el afán de no querer perder el tiempo, sentimos que todo el mundo y todo es irritante. Así es como arruinamos nuestra corta vida. Aun cuando ayer dije que el tener vidas futuras interminables significa que podemos cometer errores y tener oportunidades para cambiar las cosas y mejorarlas, de todas formas no deberíamos de estar perdiendo el tiempo y nuestra vida. Después de todo, no sabemos si seremos tan afortunados de poder volver a encontrarnos unos con otros o no.

 2

 

Yo hago mi mejor esfuerzo por ser justo, por entender que todo el mundo desde su punto de vista, siempre va a pensar que el o ella están en lo correcto. Así es que con este entendimiento, hago mi mejor esfuerzo por escuchar los puntos de vista de todos, sin emitir juicios. Cuando todo el mundo dice que esta persona es mala y horrible, yo trato de ver las razones por las cuales el o ella están haciendo o diciendo estas cosas. También trato de checar la motivación de esa gente la cual me cuenta historias sobre otros, ya sea que estas historias sean buenas o malas, la motivación es muy importante. En este mundo, no podemos ser pacíficos si no somos justos. Este mundo está lleno de emociones y deseos, todos, incluyéndonos a nosotros mismos, tenemos ego. De alguna manera, todos tenemos razón. De otra, todos no la tenemos. Esta es la razón por la cual, los mejores amigos se pueden convertir en mejores enemigos y lo opuesto también es cierto. Esta es la belleza de la Verdad Universal.

 3

 

4

 

Nuestras memorias tienen muchos puntos ciegos, en el momento en el que los descubrimos, a menudo nos llevamos sorpresas agradables. Cuando Tsewa se encontró con Wangdi, mi pariente, al llegar, el obviamente se puso muy contento. Wangdi fue uno de los amigos favoritos de Holy. Lo impresionante de esto es que Tsewa o Holy pudiera acordarse de todos sus amigos favoritos. Así es que Holy finalmente regresó de nuevo, en un cuerpo diferente. Decidí llamarlo “Tsewa” y a su hermano “Gawa”. “Tsewa significa amor y “Gawa” significa alegría. Cada vez que me reúno con mis Gurús, amigos, alumnos o cualquier ser que conocí en el pasado, yo me emociono. Siempre es una reconfirmación de mi fuerte creencia en el karma, y es debido a “Tsewa” o “Amor” que nos reencontramos una y otra vez.

Esto es suficiente por ahora, para confundir a todo el mundo. Espero que todos ustedes tengan el gozo o la alegría del amor en cada momento de sus vidas. Esta es la manera en la cual nos acercamos a casa, a nuestra casa espiritual, es como regresar a casa de felicidad.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template