Al Causar Sufrimiento, Sufrimos

Share

Ayer fue el octavo día del calendario lunar, un día sagrado relacionado con el buda de la medicina. Si mataron un animal o causaron la muerte de un animal, el efecto negativo se multiplica por 100.000 veces. Sin embargo, por desgracia, el día cayó en el período del festival hindú de Dashain, el festival más importante del calendario hindú de Nepal y conmemora la gran victoria de los demonios del mal conocido como la batalla de Ramayana, ganado por Lord Ram a través de la intervención de la diosa Durga. A menudo es representado como matando al terrible demonio Mahisasura, que aterrorizó a la tierra en la forma de un búfalo.  Según la tradición, durante los 15 días de Dashain cientos de animales son sacrificados en todos los templos para rendir homenaje a la diosa, pero también para evitar la ira de más ira destructiva. La sangre de los búfalos, bueyes, ovejas, cabras, aves es derramada por las escaleras de los edificios religiosos. Los sacrificios tendrán la duración del festival y transformar el suelo alrededor de los templos en enormes piscinas de sangre.

Ayer fue un día tal tan horrible para hacer una cosa tan cruel. Fue una gran oportunidad para llevar a cabo buenas acciones, pero en nombre de la religión, desde hace miles de años, esta se ha convertido en el momento específico de matar. ¿Cómo podemos ser felices si traemos tan gran sufrimiento a los demás? No sólo yo, muchas de las personas que como yo tienen un poco de corazón y amor hacia los animales y otros seres vivos están haciendo todo lo posible para utilizar ayer para hacer algo beneficioso. Para matar en el nombre de la verdadera espiritualidad es lo peor que uno puede hacer a los demás y a uno mismo. Espero que este tipo de actos crueles se puedan terminar por la verdadera comprensión de la crueldad, el dolor y el sufrimiento.

Personalmente, he estado orando por muchas décadas. Aunque creo que hay un movimiento en contra de la crueldad irracional, estas personas son muy débiles y las personas que están alentando el sacrificio de animales en nombre de la religión son muy fuertes y poderosas. En Europa, los cazadores han formado muchos sindicatos fuertes que incluso el gobierno no tiene poder sobre ellos. Es similar aquí. Los matarifes son muy fuertes y poderosos, no podemos hacer nada. Tengo que esperar a que mis oraciones reciban respuesta.

Ayer cuando estaba dando una charla, rompí en llanto, no podía seguir dando la enseñanza a pesar de que hice mi mejor esfuerzo. No podía hablar más. La charla fue interrumpida prematuramente. De todos modos, tuve que parar y solo triste e impotentemente orar por estos pobres seres, los pobres matarifes y todos los que han participado en esta actividad cruel. ¿Qué derechos tenemos que quitar la vida de los demás? Siempre que visito países extranjeros, cada vez que veo a los animales en los tanques de agua a la espera de ser sacrificados, siempre que veo a la gente disfrutar de langosta fresca, cangrejos, pescado, carne cruda, y cada vez que trato de comprar estos animales de los dueños de corazón frío de los restaurantes que a menudo rechazan mi oferta, realmente me siento muy impotente. Por miles y miles de años, hemos estado viniendo a compartir nuestro amor y comprensión, sin embargo, la gente está tan cegado por el goce temporal de hacer sufrir a los demás, quitando la vida de otros, comiendo su carne y haciendo toda clase de tonterías en nombre del amor, en nombre de la religión, en nombre de las delicias e incluso en el nombre de hacer ofrendas a los gurús y las deidades. A veces pienso muy profundamente y siento que no hay casi ningún caso de perder el tiempo aquí, si la gente no cambia, sobre todo si mis alumnos y amigos no mejoran. ¿Cuál es el caso?

Tenemos que entender y recordarnos a nosotros mismos que si traemos sufrimiento a los demás a través de quitarles la vida, a través de decir tonterías, a través de hacer todo lo que se refiere únicamente al propio ego y las propias emociones, no habrá ningún resultado positivo. Causando sufrimiento y dolor a los demás sólo traerá sufrimiento y dolor. Si desean la felicidad, deben traer felicidad a los demás y hay que tener un corazón abierto. De lo contrario, no se está practicando realmente la espiritualidad, se está cayendo en el juego del propio ego y el propio drama. Pregúntense a ustedes mismo, ¿están practicando el Dharma o el drama? Si están jugando al drama, ¡paren ahora y de inmediato!

Hice lo que pude para distraer mi mente de eso, riendo y sonriendo a la gente, de modo que pudiera verme mejor, en lugar de llorar y verme horrible en el trono. A mi ego no le gusta que me vea mal. Me estaba secando las lágrimas de los ojos, muchas cosas pegajosas salían de mi nariz, como si tuviera gripe. Miles y millones de animales son sacrificados cada año en Nepal y millones y millones de animales mueren cada día para alimentar a nuestros estómagos, como si no pudiéramos sobrevivir sin comer carne. Pero nadie tiene las agallas para mostrar el rostro triste. Lo más triste es que mucha de la crueldad se hace en nombre de la religión. Si es para el disfrute o para otra cosa, podemos culpar a la ignorancia o el ego. En el nombre de la sabiduría y la religión espiritual, ¿por qué no podemos esperar otra cosa que la crueldad? No, no podemos. Espero que ustedes no estén pensando que soy pesimista, que no tengo otra opción. Si siquiera una de las mayores religiones está haciendo este tipo de cosas, hace realmente que el futuro sea desesperanzado. Cada vez que pienso en ello se me salen lágrimas de los ojos. Esto sucedió no sólo ayer, he estado sufriendo desde la infancia, sin solución alguna, excepto llorar y rezar. He hecho todo lo posible para comprar las cabras y los animales que van al matadero, pero sólo puedo hacer algo. Tengo recursos limitados, tengo únicamente cierta cantidad de dinero para salvarlos y cierta cantidad de tierra para tenerlos. ¿Qué puedo hacer? Sólo puedo llorar y orar.

Desde ayer hemos estado haciendo poojas grandes, hoy de nuevo estamos haciendo poojas grandes. Ahora que hemos completado poojas para mi amado gurú, empezamos la oración para estos asesinatos trágicos. Sé que nadie puede decir que esto es un desastre, pero traten de pensar un día si algunos seres más grandes y poderosas de otros planetas vienen y porque sus religiones dicen que los sacrificios humanos es una gran manera de acumular méritos y eliminar los obstáculos, ¿cómo nos sentiríamos? Si un día, dicen que la carne humana es deliciosa y que deben hacer sushi humano, ¿cómo nos sentiríamos? ¿Qué pasa si ellos dicen que la carne humana frita o la carne humana fresca es muy deliciosa, ¿cómo nos sentiríamos? Tenemos que orar, hacer aspiraciones y empujar como seguidores de Bodhisattvayana y practicantes para el total abandono de la matanza de la vida de otros seres, tenemos que orar y actuar para vidas y vidas por venir hasta que la gran liberación llegue. ¡Nunca vamos a revertir nuestras aspiraciones!

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template