El Dharma no está en venta

Creado en Lunes, 17 Enero 2011 10:30
Visto: 1846

View the embedded image gallery online at:
http://drukpa-sp.org/index.php/noticias/2011/177-el-dharma-no-est-en-venta?tmpl=component&print=1&layout=default&page=#sigProGalleria8355bf871b

Nos la estamos pasando muy bien con mi tío acá estos días.  Mi padre se la está pasando muy bien y yo también estoy muy contento de verlos juntos y de poder estar con ellos.  Cada hora de cada día está lleno de bendiciones, realmente es como si fuera “una lluvia de bendiciones”.  Todos los que estamos aquí estamos teniendo grandes oportunidades de recibir Wangs o Iniciaciones muy preciosas por parte de mi tío.  Ni siquiera tuve que pedirle a nadie que hiciera ruido sobre la presencia de mi tío.  Como todos ustedes ya saben, yo siempre siento que el Dharma es algo demasiado precioso como para ser “vendido” en forma mundana.  A menos que uno tenga una motivación perfectamente pura, yo hasta pienso que el Dharma no debería ser un producto comercial vendido a través de métodos de mercadotecnia en los cuales un gurú actúa como un vendedor y vende el “producto” que es el Dharma en lugares populares y llenos de gente, ya que a veces el Dharma se convierte en una comodidad poco respetada y que no es valorada por nadie en ningún lugar.

Esta vez, como resultado de mi manera de pensar “no mundana”, estamos participando en una gran reunión en un lugar humilde como lo es Druk Amitabha Mountain, sin que mucha gente se entere.  Aparte de esto, ni siquiera me molesté en hacer ni un folleto de una hoja siquiera, ni una llamada telefónica para informarle a la gente tampoco.  Y extrañamente, la gente empieza a juntarse.  Ahora nos estamos preocupando sobre las condiciones de vida acá tales como facilidades para comer y estacionamiento.  Y por otro lado, por supuesto, estoy feliz de que venga la mayor cantidad de gente posible ya que esto será de gran beneficio.

 

La belleza de esta reunión es que es muy simple y al mismo tiempo, está llena de bendiciones.  Y también cuando escucho miles de veces a la gente decir, “Yo no sabía que una iniciación tan grande estaba sucediendo aquí”, egoístamente hablando, me siento muy orgulloso, ya que esta es una indicación de que no he sido influenciado por los dharmas mundanos.

Hablando de los dharmas mundanos, el Buda Dharma no debe practicarse jamás con la mentalidad de venderlo con el fin de obtener fama o riqueza personales.  Por supuesto que para ser exitosos en este mundo, necesitamos la riqueza, la fama y la salud, necesitamos muchas cosas!  Pero yo pienso que todas estas cosas deben ser provistas por otros medios en lugar de a través de vender el Buda Dharma.  Una vez que empiezas a vender el Buda Dharma con el propósito de tu propio beneficio, esto es la práctica de los dharmas mundanos, que yo pienso y me atrevo a decir que a Buda Sakyamuni  le enfadaría.  El propósito principal de la enseñanza de Triyana del Buda Sakyamuni, es justamente para matar ese tipo de motivación y actitud.  Sin embargo hoy en día, la mayoría de nosotros en este mundo estamos alimentando este tipo de actitud cuando hacemos algún tipo de práctica de Buda Dharma.  Al verme a mi mismo, también me entristezco,  parece como si yo también nadara en este tipo de lodo a veces, aun que hago mi mejor esfuerzo por salirme y por secarme de inmediato con la toalla de la sabiduría y la consciencia.  Pero de vez en vez, sin consciencia, me doy cuenta que a menudo regreso al pantano lodoso de los dharmas mundanos, y me siento muy triste al respecto.

 

No importa que tan colorida sea tu vida, qué tan rico o qué tan famoso seas, mientras te encuentres en ese pantano lodoso, es realmente una situación muy difícil.  A veces, especialmente estos días, al ver esta ocasión particular en la cual mi tío preside, me siento muy feliz de que tanto yo junto con todos los practicantes de Druk Amitabha Mountain, hayamos sido capaces de sobrevivir sin vender el Dharma.  Mi tío es un gran maestro y está dando una gran enseñanza con una altísima vibración, a un grupo maravilloso de niñas devotas, llamadas nuestras monjas de Druk Amitabha Mountain y también a muchos monjes quienes han estado practicando bajo mi dirección estricta aquí.   Yo diría que la asamblea entera de gurú y devotos son relativamente divinos en el sentido de cómo se han comportado, con la motivación correcta y también en el sentido de que ellos naturalmente no tienen una actitud dañina mundana, en conexión a este tipo de ocasiones divinas.  Si el dharma no se practica para la iluminación sino para socializar o para obtener afiliaciones políticas, entonces ¿cuál es el punto de llamarlo dharma?  Yo creo que siempre podemos hacer otras actividades para nuestro propio placer y dejar al dharma por la paz como debe de ser.  Dejemos que el Dharma funcione como una medicina para curar el sufrimiento del samsara y no hagamos que funcione como un veneno.  Si el dharma está a la venta para entretenimiento personal, entonces el linaje también se puede vender y tu alma y espíritu también se podrían vender.

 

No quiero decir que uno nunca deba querer fama, comida o riqueza.  Lo que estoy tratando de decir es que uno jamás debería de disfrutar de las atracciones mundanas para el beneficio y placer propios por medio de vender el Buda Dharma.  Esta es la única cosa que estoy luchando para que todos sepan.  Todos ustedes ya debería de saber a qué me refiero.  Al decir esto aquí, me ayuda a sacarme a mi mismo de ese pantano lodoso.  Al escribir esto, estoy logrando 2 propósitos, uno es ayudarme a mi mismo a salir de este lío y dos es que ojala y mucha gente entienda lo que realmente es el Buda Dharma y lo que significa, en qué forma debe practicarse el Buda Dharma, y cual fue la motivación de Buda Sakyamuni cuando comenzó a dar la enseñanza del Triyana.

 

Hoy en día mi tío o nuestro maestro de iniciaciones, constantemente nos empuja y nos motiva para que oremos por el bien del mundo y de todos los seres del mundo.  Yo no creo que el sepa sobre todos estos desastres que están sucediendo últimamente porque el no tiene conocimiento de Internet, debido a que es de una generación mas vieja, no maneja este tipo de tecnología nueva.  Pero debido a su omnisciencia, el sabe que las oraciones se necesitan mucho.  Cada mañana, tarde y noche nos sigue motivando para que oremos y dediquemos nuestras oraciones.  Yo estoy muy impresionado sobre su omnisciencia.  Nosotros la gente moderna nos enteramos de estas cosas a través de la tecnología moderna.  Aun que mi tío no ha estado informado, el ha estado muy preocupado.  Así es que a través de su motivación, hemos estado haciendo prácticas de varios tipos para la paz mundial.

 

Como siempre les digo, no importa qué tipo de oraciones hagamos, ni cómo oremos, todos éstos deben de estar apoyados por las acciones correctas.  De otra forma, las oraciones jamás serán contestadas!  Al contrario, todos los desastres causados por el hombre seguirán sucediendo en todos lados, como todos ustedes podrán entender al leer las noticias.  Somos muy listos para decir que estos son desastres naturales, pero éstos tienen mucho que ver con nosotros.  Somos nosotros los seres humanos los que estamos creando las causas de los desastres.  Realmente tenemos que educarnos en lugar de culpar a la naturaleza.  La naturaleza tiene una belleza propia y no tiene ese tipo de actitud negativa, somos nosotros los que estamos creando esto.  Estamos tan equivocados al nombrarlos desastres naturales, es muy triste.  Siempre me siento muy raro cuando pienso lo irresponsables y lo desviados que somos los seres humanos.

 

A todos los lectores de este mensaje, quiero pedirles a todos que practiquen las acciones de AMOR y que hagan OBRAS BENÉFICAS con una MOTIVACIÓN GENUINAMENTE BUENA.