Sigamos adelante

Share

Gurú Rimpoché destacó muchas veces en sus enseñanzas y biografía que mientras los descendientes del famoso y gran rey tibetano Trisong Deutsan estén, su bendición siempre estará. Como todos sabemos Trisong Deutsan es la emanación directa de Manjushri, el Bodhisattva de la Gran Sabiduría. En estos días, nuestro amado rey de Ladakh, Trinley Namgyal, no se ha sentido bien y es definitivamente un descendiente auténtico de Trisong Deutsan. Esta es la razón por la que fuí a Ladakh en un viaje de un día y permanecí allí sólo por una hora.

Por respeto e interés, fui a Ladakh a visitar al rey que ha sido mi buen amigo por mucho tiempo. Nunca había estado en Ladakh para un viaje tan corto. Incluso si hubiera querido quedarme, no hubiera podido, ya que el programa del Eco Pad Yatra en Sikkim está por empezar. Estoy muy contento de haberlo visto, yo espero que él estuvo contento de verme. Estaba enfermo muy seriamente por dentro, pero no tiene dolor. Estoy escribiendo no sólo porque es un querido amigo mío, pero creo en las palabras Gurú Rimpoché y sé a ciencia cierta que el rey sin duda lleva la sangre de Trisong Deutsan y por lo tanto la bendición de Gurú Rimpoché.


Ahora, estoy camino a la preparación del  Eco Pad Yatra en Sikkim y ponerme al día con mi apretada agenda. Vamos a ver cómo sale. Parece que lo prepararon bastante bien, gracias a la ayuda de mis amigos y estudiantes, especialmente de Publicaciones Drukpa a quienes pedí hicieran los arreglos a través de mi propia oficina. Igual que en el pasado Pad Yatra en Ladakh del año pasado, esta vez también le pedí a Rigzin Namgyal lo organizara para nosotros. Sé que Rigzin Namgyal junto con la ayuda de Lotus está haciendo todo lo posible para que todos nosotros estemos muy cómodos y bien. Tal vez la próxima vez debería ser justo y no exigirle tanto en hacer estos arreglos tan complejos, como son estos lugares desconocidos para él, pero esta vez tengo que pedir disculpas porque lo hice.


Para el próximo Eco Pad Yatra en Sikkim tengo dos invitados muy especiales que se unirán a nosotros, como son Gyalwa Lorepa y Drukpa Yongdzin Rimpoché. Estoy seguro de que todos ustedes podrán ver las actualizaciones en Facebook u otros canales diferentes. Los dejo aquí hasta que regrese del Pad Yatra. Tengan cuidado y sigamos adelante y prepárense para el Pad Yatra y un nuevo año.

 

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template