Preparaci

Share


El día de hoy, 7 de febrero, inició Kilaya Drubpa, hace apenas unas horas, lo cual se va a continuar hasta el Año Nuevo Lunar. La intención es limpiar las negatividades del año pasado para que todos nosotros, los seres sintientes ilimitados, empecemos el Nuevo Año Lunar con gran éxito, paz y beneficios, lo cual es el propósito de nuestra vida.

Nos guste o no, siempre tenemos problemas y obstáculos externos, internos y secretos. Por eso no podemos practicar el AMOR y la COMPASIÓN sin problemas y correctamente. Siempre que queremos hacer algo positivo y benéfico para nosotros mismos y otros, los obstáculos se atraviesan y nada se logra sin esforzarse. Así que esta clase de práctica se hace antes del inicio del año lunar, para que cada año sea mejor que el anterior.

Creo que todos los monasterios espirituales, especialmente aquellos creyentes Vajrayana, están llevando a cabo alguna clase de estas prácticas en todo el mundo, con una esperanza, confianza y devoción parecida, si les gusta. Algunos pensarán que es supersticioso. Bueno, pues llámenlo como quieran, incluso en otro idioma, si quieren inventar un cuento, si quieren hacer conversación, pueden hacer lo que quieran, de lo negativo a lo positivo, de lo positivo a lo negativo. Mientras funcione, eso es lo que yo creo, qué importa lo que otros piensen. Lo más importante es que funciona y que debe dar resultados, especialmente si se hace una motivación sincera y pura.

Obviamente, me encantaría que todos ustedes se nos unieran para hacerlo. Pero incluso si no están aquí físicamente, siempre los tengo a todos en mi pensamiento siempre que estoy inmerso en este tipo de prácticas. Tal vez no tenga tiempo de desearles Feliz Año del Tigre el día exacto del Año Nuevo, así que se los estoy diciendo aquí.

Algunos dicen que este año no es bueno porque el tigre es agresivo y muy feroz. Todos dicen algo distinto. Yo también digo algo todo el tiempo. Lo que sea bueno o malo no debiera afectar a aquellos que son buenos practicantes, ustedes deben verlo todo como ilusión y soporte de su práctica espiritual.

A pesar de todo, creo que todos necesitamos los efectos positivos del Kilaya Drubpa, aunque seamos buenos o malos practicantes, no importa. Como dije, ¡lo más importante es que funciona!

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template