El Último dia de 2009

 

Jueves, 31 de diciembre de 2009

Me encuentro aquía con todos mis viejos y nuevos amigos de distintos puntos del mundo. Sin embargo, extrañamente echo de menos de dónde vengo. Creo que es mi casa.Normalmente no siento eso llamado nostalgia y realmente no sé dónde esté mi casa. Usualmente tengo grandes dificultades para contestar preguntas como ¿Dónde está tu casa? o ¿De dónde eres?

Normalmente me siento en casa donde hay calidad de vida para mí y otros. Bueno, me supongo que me estoy poniendo viejo y me estoy sintiendo un poco distinto de cómo estoy acostumbrado a sentirme.

Antier empecé a enseñar y como es usual, las personas son muy amables y dedicadas al recibir las enseñanzas. Ayer, Drubpon Ngawang me llevó a conocer las habitaciones y las oficinas. Me dio gusto ver a todo el personal bueno por ahí y todo lo que tenemos aquí es de muy buena calidad, lo que significa mucho para mí. Esto me dice que a alguien en este mundo cuando menos le preocupa el bienestar del linaje para el beneficio de otros.

Normalmente no me siento cómodo con esas personas a las que no les importa la calidad de las cosas que los rodean.  Ciertamente tengo gran respeto si esto proviene de su propia realización. Pero incluso los seres realizados tienen la mente para tener cosas de buena calidad por el bien de todos los seres del mundo y especialmente para beneficio del linaje sobre el que confiamos.

Siempre que estas cosas de calidad no nos arrastren a la sopa caliente, no creo que haya nada de malo al tener calidad de vida, tiempo de calidad, materiales de calidad y amigos de calidad, por el bien de vivir en este mundo con un gran sentido de Amor. Vivir para Amar.  

El amor es algo que todos admiramos. Pero algo que no debemos olvidar es el hecho de que la calidad de vida proporcionará el amor y únicamente entonces el amor será el apoyo para mantener la calidad de vida. 

Bien, este mensaje corto es solamente para esos estudiantes míos que se están alejando de su calidad de vida en nombre del Budadharma y aún a nombre de ser mis estudiantes. De hecho, esa clase de estudiantes o amigos se están hacienda muy negativos hacia todo en vez de desarrollar Bodhicitta. Acaban quejándose de todo y no respetando nada ni a nadie. Así que la calidad de vida disminuye, con ello su felicidad desaparece, las desdichas toman las riendas. No creo que siendo negativos y emocionales con todo y todos te hará una persona más excelente o mejor, de hecho, se te regresará. Te harás muy impopular entre esos seres auténticos y todo el bien y el mérito que has acumulado se desperdicia nada más que por una sola emoción negativa y deberás re empezar de nuevo otra vez. Qué desperdicio de tiempo y esfuerzo. ¿Así que no creen que siempre sea mejor  ser considerado, positivo, creativo y abierto?

Se necesita desarrollar Bodhicitta junto con la visión clara de la parte relativa de su vida así como de la parte principal/última de su vida. Uno definitivamente necesita un gran sentido de respeto por estas dos realidades y encontrar una manera de hacerlo sin dar problemas a los otros ni a sí mismo.

Por eso siento que el tema del 2o CAD es muy apropiado y una gran práctica: Respeto y Aprecio con Amor y Entendimiento. ¿No es esto algo que todos necesitamos recordarnos todo el tiempo?

De cualquier manera, aquí están algunas fotos que Drukpa Plouray subió a su sitio en la red. Me tome la libertad de subirlas a mi página, espero que no les importe. Soy un copista activo y quiero aprovechar esta oportunidad en esta víspera de Año Nuevo para desearles a todos un MUY FELIZ AÑO NUEVO.

 

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template