Otras Noticias de Casa

 

Todas las luces en el templo para los budas y Bodhisattvas están encendidas ahora. Se pueden imaginar qué gran mérito ha acumulado Rigzin Namgyal, quien patrocinó todas las lámparas LED. También, Nicolas Jigme Namgyel que instaló las lámparas logró gran mérito. Aprecio mucho sus esfuerzos porque los dos estaban muy motivados mientras lo hacían. Así que de mi sincero aprecio hice una oración de ofrecimiento de lámparas hace unas cuantas horas. En un principio pensé que yo sería el único en la oración, sin pedirle a nadie que viniera. Pero sorprendentemente, casi todas las monjas y monjes de Druk Amitabha se me unieron en la oración. Terminamos con más de 300 de nosotros haciendo oraciones largas juntos. Siento que es un buen presagio.

Ahora Nicolás va trabajar más en la iluminación mañana. No es una broma. Es mucho trabajo instalar estas cosas pero lo está hacienda lleno de amor, afecto y devoción al linaje y para servir a todos los seres al ofrecer la luz a todos los seres que literalmente están ciegos e ignorantes de su propia vida y que carecen de la habilidad de encender sus propias lámparas primigenias dentro de sí mismos.

La ofrenda de lámparas, si se practica con motivación pura para beneficiar a los demás, es en realidad un método muy hábil para eliminar nuestra ignorancia. La luz simboliza gran sabiduría. En la oscuridad, solamente debemos encender una vela y la oscuridad se va. La ofrenda de lámparas a los Budas y Bodhisattvas no quiere decir que ellos necesiten la luz, somos nosotros los que necesitamos iluminar nuestra oscuridad interna debida a la ignorancia. Con las oraciones de hoy, ruego y deseo la felicidad de cada ser y que puedan todos estar iluminados y libres de sufrimiento. Gracias a Rigzin y Nicolas.

 

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template