Noticias del Extranjero

 

Esta muy bien que pueda recibir noticias de todos lados gracias a la tecnología y también la maravillosa conexión que tenemos aquí en la montaña Druk Amitabha. Aunque algunas veces las líneas de teléfonos pueden ser difíciles, el internet por alguna razón chistosa o karma siempre ha sido muy fácil. Por eso puedo estar en contacto con el resto del mundo aunque esté aquí en la montaña, muy ocupado como siempre. Recibí noticias de nuestro querido Kyabje Lhachok Rimpoché quien está en Malasia y Kyabje Khamtrul Rimpoché que estuvo en Malasia, lo mismo que Jampal, nuestro presidente de Drukpa Malasia y Drukpa Asia, a quien quiero agradecer siempre por el apoyo a nuestras actividades y cumplir mis deseos todo el tiempo y nunca se lo agradezco lo suficiente. También trabaja muy bien con Dato' Goh de Drukpa Butterworth y los miembros de Drukpa Kuala Lumpur. Los líderes con temperamento estable y naturaleza amable y leal como la de él se necesitan mucho para mantener la armonía en nuestra pequeña comunidad y después propagarse al mundo en general. También me contaron que el estudiante de Kyabje Lhachok Rimpoché, Dato' Jimmy Ng, presto mucha ayuda con la visa de desembarco de Khamtrul Rimpoché y su comitiva. Khamtrul Rimpoché también me platicó de la recepción tan calurosa que le dieron.

En esta ocasión, debido a mi agenda tan apretada de enseñanza y capacitación a las monjas de la montaña Druk Amitabha y supervisar varios proyectos acá arriba, no me fue posible asistir a estos eventos maravillosos a los que me invitaron en Hong Kong y Malasia. Me alegró poder enviar a Kyabje Khamtrul Rimpoché para que fuera en mi representación y la de nuestro linaje a Malasia para la inauguración de la Pagoda Octagonal monumental de Avalokiteshvara y recibir el premio internacional de nuestra Escuela Druk del Loto Blanco en Hong Kong. Quiero felicitar al Reverendo Seck Jit Heng, el abad principal del templo Kek Lok Si, el templo budista más viejo en Penang, por haber podido terminar exitosamente una estatua tan grande de Avalokiteshvara y la Pagoda. Por 30 años, sus maestros y él mismo habían trabajado arduamente para asegurar la terminación exitosa. Nosotros, como practicantes de la gran compasión y el gran amor, nos sentimos muy honrados de estar conectados con una organización tan grandiosa. Me siento orgulloso que nuestros Kyabje Khamtrul Rimpoché, Kyabje Lhachok Rimpoché y los monjes fueran capaces de ofrecer algunas oraciones y nuestros buenos deseos al amigo del Dharma Reverendo Seck Jit Heng.

 

También me conmovió ver a Kyabje Khamtrul Rimpoché hacer el esfuerzo de ir a estos lugares de mi parte. Es muy afortunado de vivir en Bután, un país con las bendiciones de Gurú Padmasambhava y los yoguis iluminados del Linaje Drukpa, como Drukpa Kunleg y muchos, muchos, otros yoguis Drukpa. Lo bueno es que los Rimpochés como Khamtrul Rimpoché, Thuksey Rimpoché, Khamdrag Rimpoché y todos los Rimpochés que he mandado a educar a Bután, se están enamorando de Bután y con sus tradiciones y culturas, lo que es un muy buen signo. Por supuesto, de cierta manera, puedo decir que no es ninguna sorpresa. Bután es un muy buen país, ¿cómo no enamorarse de él? De otra manera, esta clase de actitud es un regalo para ellos mismos porque, por ejemplo, para Khamtrul Rimpoché, no nada más en esta vida, en su vida previa, él sentía mucho afecto por Bután y ahora en esta vida, espontáneamente, sin enseñarlo o forzarlo, nunca le he dicho nada para influenciarlo, como ustedes saben, dejo que la gente tome sus propias iniciativas, y Khamtrul escogió Bután como su hogar. Siento que es una de las personas más afortunadas de este mundo.

También hubo noticias muy buenas que quiero compartirles, mis amigos y estudiantes. Debido al trabajo duro y generosidad de mucha gente y organizaciones, especialmente Arup Asociados, nuestro Patronato Drukpa y nuestro equipo de construcción y administración de la Escuela Druk Loto Blanco hace poco ganó el Premio internacional de Diseño en Hong Kong. Estoy muy orgulloso de todos los que hicieron realidad la escuela, pero debemos asegurarnos que todos nuestros niños de la escuela lo hagan excepcionalmente bien en cuanto a su desarrollo educacional y espiritual, para que puedan beneficiarse y al mundo.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template