Enviando Deseos de Lejos

 


Realmente estaba muy triste de dejar Darjeeling ayer, lo cual es muy poco común. Me supongo que estaba un poco preocupado e inquieto por si el joven Gyalwa Lorepa estaría bien solo en un medio ambiente extraño.  Pero me quedé muy tranquilo al escuchar de su maestro que empezaba a recordar muchas de las cosas que aprendió en su vida anterior, así que ahora estoy más seguro de que no va a enfrentar muchas dificultades en su aprendizaje y estudios. Por supuesto, no debiera preocuparme, qué bobo soy en este caso. Es muy fácil que nos pongamos a hablar sobre la reencarnación de los maestros iluminados, pero para que lo creamos con un profundo sentido de devoción o con convicción que ellos son la VERDADERA reencarnación realmente no es tan fácil, porque somos muy superficiales y si me atrevo a decirlo, la mayoría de nosotros tenemos muchas dudas sobre el Karma muy dentro de nuestro corazón.

Aproveché la oportunidad para visitar la nueva casa de los padres de Gyalwa Lorepa. Nada más quería ver si necesitaban algo o si todo estaba bien. Este es un cambio importante y un gran sacrificio para ellos, espero sea yo capaz de darles ánimo y alguna certidumbre de que todo va a estar bien. Tienen un sitio maravilloso y ellos mismos son gente muy hermosa. Aunque debieron sacrificar una vida de comodidades y un negocio exitoso en Boston, no les importó. Esto me recuerda a mis propios padres. Nuestros padres son tan amables y no nos damos cuenta hasta que es muy tarde. Los padres lo pueden sacrificar todo por su hijo, como mi papá, por ejemplo, él es un maestro Dzogchen muy respetado que dejó muchas huellas distintas de iluminación en este mundo por el bien de todos seres, sin embargo, por mi peculiar situación sacrificó todo y fue a Ladakh para ayudarme a mí y a mi linaje. Especialmente como reencarnaciones, tienen mucho trabajo y muchos deberes que llevar a cabo. Los padres en ocasiones pueden ser obstáculos si no entienden, pero en el caso de Gyalwa Lorepa, sus padres 100% de apoyo y amorosos. Esta también es una bendición para mí y nuestro linaje. Estoy muy emocionado de haberlos invitado a Ladakh y estoy seguro que van a tener momentos muy interesantes allá, no sé si se vayan a divertir tanto ya que el clima puede ser demasiado frío.

Gyalwa Lorepa me estaba contando historias de monos, pájaros y dragones volando y planeando, todas estas anécdotas cuando íbamos juntos camino al monasterio. Desafortunadamente lo tuve que dejar a medio camino. Ahora le estoy enviando mis deseos y cariño de lejos.

En esta ocasión tuve la oportunidad de visitar sitios sagrados de Gurú Padmasambhava en Sikkim, particularmente visitando la casa de mi Ashang Rimpoché, públicamente conocido como Soktse Rimpoché. Está ubicada en Pema Yangtse o Lago de la Huella, sobre el lago, como a cinco horas caminando, había una cueva donde hice un retiro íntegro por algunos meses hace un par de años. Fui anónimamente y tomé la oportunidad de visitar, no había tiempo de ir a la capital, Gangtok, aunque estuve pensando en ir a visitar a mis queridos estudiantes y amigos allá arriba, incluyendo al Sr. y la Sra. TT Dorje. En todo mi viaje estuve pensando en ello. En un futuro próximo definitivamente los estaré visitando ahí. 

Es todo por el momento.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template