Entronización de Gyalwa Lorepa

La entronización de Gyalwa Lorepa fue para mí una ocasión muy llena de felicidad y alegría en el monasterio que fue construido por mi bien amado gurú. Este es el lugar donde pasé mi niñez con mi bien amado gurú, Thuksey Rimpoché. Cuando lo conocí por primera vez en esta vida, no podía quitarle los ojos de encima aunque nada más tenía 3 años y él ya tenía más de 50. Fue como amor a primera vista, creo yo, su tuviera que describirlo. ¡Ja ja! De alguna manera creía que tanto Gyalwa Lorepa como yo sentíamos un gran afecto el uno por el otro desde que nos conocimos. Hasta sus papás me dijeron que era muy raro, pero pienso que si ustedes entienden el funcionamiento del karma y el hecho que Gyalwa Lorepa era el hijo del corazón de Tsangpa Gyare, quien fue considerado ser “yo” hace más de 800 años, no es de sorprenderse. Por supuesto, una explicación más aceptable es que esta es una conexión kármica que no puede borrarse ni negarse.  

 

Algunas veces pienso que debe ser un karma muy pesado para los gurús espirituales como nosotros el regresar una y otra vez, parece un trabajo interminable sin muchos resultados. Algunas veces me siento muy apenado de tener que reconocer a estos niños especiales, que deben de dejar a sus papás a una edad temprana, irse a un lugar extraño, vivir con extraños y aprender un idioma extraño del que pueden no haber oído hablar estar familiarizados. Pero estos niños vinieron con una misión mucho más grande que lo que nuestra mente humana puede percibir. No va a ser fácil difundir la auténtica espiritualidad en este mundo plástico que promueve y estimula a los 8 dharmas demoníacos, que son el opuesto exacto de la verdad auténtica y primordial. Por ello, cuando los periodistas me preguntaron por qué cría yo que Gyalwa Lorepa había regresado después de 700 años, tenía en mente una respuesta que no les compartí y que es “Pienso que el mundo necesita mucho más que maestros auténticos para promover la auténtica espiritualidad que es el verdadero amor, la verdadera felicidad, la verdadera armonía, la verdadera paz y todo esto no puede destruirse por cualesquiera emociones, dudas y superficialidad”. Así es como podemos decir que hay esperanza en este mundo apesadumbrado. También ésta es la razón de por qué soy tan cuidadoso y conservador en reconocer reencarnaciones, debido a que todos tienen una responsabilidad muy pesada de hacer de samsara un mejor lugar para todos los seres.  

También me conmovieron mucho los jóvenes padres de Gyalwa Lorepa que son tan genuinos y sinceros, una cualidad muy rara en la gente de ahora. No es de sorprenderse que Gyalwa Lorepa los haya escogido como sus padres. Estoy orgulloso que estén en nuestra familia también. Como todos ustedes saben, nuestra familia Dragón de yoguis y sus seguidores son en su gran mayoría muy sencillos, calmados y relajados, algunas veces, tan sencillos y tan calmados que los demás pueden pensar que no hemos hecho demasiado. Me supongo que hacemos lo que predicamos más que hablamos de lo que hacemos. De cualquier manera, si hablar más de lo que hacemos  pudiera ayudar a más seres, debiéramos compartir más de nuestras experiencias a partir de ahora. Por lo tanto, voy a invitar a Gyalwa Lorepa y a sus padres a que vengan conmigo en mi próximo viaje a Ladakh, donde pueden acumular muchos méritos al unírsenos en las muchas Recitaciones de los Cien Millones de Mantras del Gurú Vajra y de Amitabha, llegar a conocer un poco más mi estilo de platicar ahora que también me considero ser el padre espiritual de su hijo y, más importante, también podrán entender el gran trabajo de nuestros antepasados en el Himalaya, la riqueza de y la profundidad de nuestros antecedentes históricos. También, durante el viaje, otro de nuestros líderes importantes del linaje, Kyabje Drukpa Yongdzin Rimpoché, va a ser entronizado. Él fue el gurú principal del Primer Taktsang Repa quien fue a Ladakh y difundió las enseñanzas de nuestro Linaje Dragón por doquier en esta región. Drukpa Yongdzin Rimpoché es definitivamente la fuente importante de la enseñanza de nuestro Linaje Drukpa en Ladakh y regiones circundantes y por lo tanto, la entronización en Ladakh en esta ocasión es mi deseo de cumpleaños hecho realidad y el deseo de todos ladaquís cumplido.

Ahora me da mucha alegría el compartir con ustedes algunas de las fotos durante la entronización. Por favor, disfrútenlas y no se quejen de que no son suficientes porque la conexión aquí es muy lenta.


(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template