Deseos Satisfechos



20 de abril de 2009
Ya ha pasado un buen rato desde la última vez que escribí algo aquí. Como ya deben saber, hubo mucho trabajo para todos nosotros, preparándonos para el Primer CAD. Realmente deseo agradecer a todos mis colegas que se tomaron la molestia de venir y acompañarnos y a los voluntarios de diferentes lugares, no nada más por unir su energía y esfuerzo, sino también por ayudar con la recolección de fondos y hacer toda clase de cosas para asegurar el éxito del Primer CAD.
Simplemente no puedo destacar a ningún cuerpo monástico, grupo de voluntarios o comunidad de laicos de las distintas partes del Himalaya y decir que uno hace más o mejor que.

Sin embargo, sí hay un viejo amigo al que quiero agradecer, quiero decirle al Maestro Hsin Tao que desde el fondo de mi corazón, aprecio su presencia en el Primer CAD, brindándome un enorme apoyo moral. A pesar de su extremadamente ocupada agenda, se las arregló para venir y unírsenos por cuando menos una semana, aunque técnicamente o directamente no pertenece a nuestro linaje, pero más bien indirectamente a través de su relación con mi papá. También deseo agradecerle a Richard Koay, un auténtico practicante de amor y sabiduría, quien también se tomó el tiempo para hacer una presentación maravillosa a mí y mis cabezas de centros. Espero fomentar este tipo de diálogos abiertos y compartidos.
La presencia de los representantes del Cuerpo Monástico de Bután, dirigido por el Venerable Yangbi Lobpon, también realzó toda la apariencia espiritual con el Chakrasamvara Drubpa efectuado de la manera más serena y respetuosa. También quiero expresar mi gratitud hacia Gyetrul Jigme Rimpoché quien brindó enorme apoyo y sugestiones prácticas, aunque debía partir temprano debido a su agenda de enseñanzas en Europa, su apoyo amoroso para mí y el linaje también lo atesoro y mantengo cerca de de mi corazón.

Las habilidades de decoración de Drukpa Vietnam nos hizo sentir muy orgullosos de tener el Primer CAD en la Montaña Druk Amitabha, en un periodo corto de unos cuantos días transformaron toda la montaña en un gigantesco Mandala. La hermosa voz de Stakmo Dorje y su grupo conmovió a todos a las lágrimas. La maravillosa estructura del Auditorio Naro, contribución de Zangmo, sus hijos y amigos y también mi estudiante Alice de Hong Kong, fue realmente la pieza central para nosotros. Mi médico personal, el Dr. Dolkar, quien me ha cuidado por más de 20 años y mis estudiantes, Dr. Thiery, su esposa la Dra. Cecile y la Dra. Odette, atendieron a 8,000 pacientes durante los 8 días del CAD, lo cual es asombroso, ¿no creen? Hay tantas cosas buenas y positivas que podremos compartir entre nosotros desde ahora en adelante.Estoy lleno de alegría y aprecio nada más de pensar en estas cosas.

Realmente, hay tantas gentes y grupos a quienes me gustaría agradecerles, por todo su amor al linaje y los maestros, el Primer CAD se ha hecho realidad y un sueño también. Gracias a todos por satisfacer mis deseos.

Lo único que les pido a todos los maestros a cargo de sus respectivos grupos es que actúen imparcialmente y se aseguren que cualquier petición especial que tengan las dirijan al Comité Organizador y no a mí. Quien quiera que venga a unirse al CAD futuro realmente se espera que respete las reglas y reglamentos, como respeto no nada más al Comité Organizador o su Presidente, sino también para su auto disciplina. En algunas ocasiones me sentí avergonzado cuando diferentes cabezas de países todavía se dirigían a mí para aprobación en asuntos relativos al CAD, cuando ya existía un comité organizador dirigido por nuestro muy capaz presidente, Kyabje Khamtrul Rimpoché Jigme Pema Nyinjadh. Al mismo tiempo deseo que en el siguiente y futuros CADs, el presidente, los maestros residentes, las cabezas de países y los líderes departamentales harán su mejor esfuerzo para practicar la imparcialidad y trabajar de una manera más unida. También sería más feliz de ver a los voluntarios del este y del occidente trabajar más de cerca la próxima vez, ya que éste es un evento internacional con gente de 67 países reuniéndose, donde todos debieran tener un solo enfoque y una sola dirección. De cualquier manera, este es el Primer CAD, tendremos muchas oportunidades de mejorar, gradualmente, así como avancemos año con año. Acabo de ver el borrador de los videos del CAD editados, espero que este conjunto de videos o DVD estén disponibles pronto en una o dos semanas, con subtítulos.
Todos los que estuvieron presentes en la reunión del Primer CAD para los maestros Drukpa fueron muy amables en dejarme decidir quién habría de ser el siguiente Presidente del CAD y el tema para el próximo CAD. Todavía no decido sobre el presidente, pero sobre el tema, pienso que como hay tantas gentes que vienen de diferentes antecedentes y culturas, es hora que aprendamos a respetar y apreciar el hecho que cada uno es diferente en nuestras maneras diferentes. “Respeto y Aprecio con Amor y Comprensión” va a ser el tema de nuestro siguiente CAD, para llevarse a cabo al en las mismas fechas, el año que entra, en la montaña Druk Amitabha.
Muchos me han pedido que muestre las mismas reliquias de nuevo. Pero no siento adecuado mostrar estas santas reliquias de nuevo, porque hay tantas reliquias para mostrar en nuestro linaje y mostrar muchas de una sola vez les resta importancia. Deben intentar venir y unirse para ver las reliquias. Un grupo diferente de reliquias de nuestros preciosos antecesores serán mostradas el año entrante, son igualmente sagradas y otorgan le bendición de la liberación al verlas al igual que las que se enseñaron hace unos cuantos días.
El Primer CAD también fue especial, donde tuvimos 4 entronizaciones, incluyendo el de una tulku mujer, Chozang Lhamo, a quien reconocí hace más de 10 años. Acababa de salir de un retiro de 7 años y fue educada y entrenada por uno de nuestros maestros vivientes más importantes, Kyabje Gyaltshen Tulku Rimpoché, por lo tanto, sin haberla verificado yo mismo, tengo la total confianza que ella es una de las grandes tulkus mujer para nosotros. Así que fue muy bueno que pudiera yo efectuar los rituales de entronización para ella y Kyabgon Drukpa Yongdzin Rimpoché, reencarnación de Gyalwa Lorepa y un Tulku de la Gompa Chemdrey en Ladakh.
Para aquellos de mis colegas que no pudieron unírsenos, muchos de los cuales hicieron lo que pudieron para venir, hasta el último minuto, pero debido a detalles técnicos sensitivos, sus visas les fueron rehusadas, lo cual todavía no entiendo; pero estoy seguro y confiado que les será posible venir el año que entra y cada año que le siga, para estar con nosotros. De cualquier manera, debo enfatizar muchas veces que el CAD es una reunión para nosotros intercambiemos conocimientos espirituales, nada más que eso.
De cualquier manera, pueden leer sobre las noticias diarias en la página del Primer CAD, el equipo de noticias ha hecho un gran trabajo con la ayuda del equipo de sonido para asegurar que las noticias y la transmisión en la red estén al día. Estoy seguro que el año que entra vamos a ver mejoría, con el Auditorio Naro terminado completamente y con el monumento consagrado con dos estatuas sagradas gigantes, las cuales tendrán que venir a ver ustedes mismos.
No creo que sea necesario copie y pegue las fotos del sitio del CAD para publicarlas aquí. Pueden encontrar las hermosas fotos tomadas por Jetsun y Cindy, nuestros fotógrafos oficiales para el CAD en el sitio oficial en la red.
 

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template