Más noticias

24 de Julio de 2008


Las buenas noticias algunas veces vienen junto con las malas noticias. Únicamente cuando algo está mal es que puedes encontrar otras tan buenas y, cuando algo está bien, es que puedes encontrar otras tan malas. Todo es relativo. Así es que tengo tanto buenas como malas noticias qué compartir o, mejor dicho, noticias alegres y tristes para compartir. 

Una noticia, pequeña pero triste, viene de Londres (London). Fuimos muy afortunados de encontrar un lugar pequeño y cómodo en renta para las reuniones y prácticas de nuestro grupo del Reino Unido, pero ahora ya no lo podemos seguir rentando. Y aunque pienso que estas son noticias tristes, también es un signo que nos está diciendo que busquemos nuestro propio sitio. Estas noticias tristes se pueden convertir en alentadoras si somos capaces de inspirarnos a ser más activos en buscar un lugar permanente para nuestras actividades semanales y nuestras operaciones regulares de Vive para Amar. Muchas veces siento que mis grupos, incluido yo mismo, debemos estar más activos para inspirarnos y a los demás. Así que ésta es una gran oportunidad.  


Entonces, hay otras noticias que son muy buenas, pero no fáciles de completar. He pensado desde hace mucho en publicar un libro de todos los monasterios y las actividades del Linaje Drukpa en los Himalayas, especialmente de fotografías de nuestros viejos monasterios que tienen tantas reliquias y murales valiosos que se pudieran perder con el tiempo, ya que nada es permanente. Ahora bien, mi propio Comité Presupuestal buscó y encontró y en este momento hay un fotógrafo profesional americano que está en Ladakh y va a ir a Garsha, Kinnaur, Manali, Kullu, a tomar fotografías y hacer un libro de registros.

Le informé al Comité Presupuestal y a Publicaciones Drukpa que este libro sobre nuestros establecimientos monásticos y actividades humanitarias fuera de Tíbet debiera salir a tiempo para el Concilio Anual Drukpa. Aunque esto no es sobre construir monasterios y alimentar monjas y monjes u otra actividad humanitaria, siento que este proyecto cae bajo “Preservación Patrimonial” en los proyectos de Vive para Amar. Así que atrevidamente hago un llamamiento a todos ustedes que desean mantener nuestro linaje vivo para que participen en ello. Pienso que este libro será más grande y más hermoso que los dos volúmenes sobre Naropa, tal vez de 1,000 páginas como mínimo, porque sospecho que tenemos como 500 monasterios Drukpa qué cubrir, fuera de Tíbet.


Fuera de esto, también le solicité a la Venerable Jinba que tradujera la biografía de Gyalwa Gotsangpa, con el apoyo de todos nosotros, y este proyecto también cae bajo “Patrimonio” en las actividades de Vive para Amar.
El Comité Presupuestal me dio la siguiente información, la cual me gustaría someter y compartir con ustedes, para pedir a todos mis amigos y estudiantes que participen libremente, como ustedes lo deseen, y puedan seguir teniendo una conexión firme con el linaje mediante el apoyo a estos proyectos, con la intensión de beneficiar a otros. Me gustaría se hiciera un registro de todos aquellos que ayudaron a completar estos dos hermosos proyectos patrimoniales, como parte de su contribución para la conservación de la historia del Linaje Drukpa.

De hecho, pienso proponer que encontremos como 200 personas y si cada una de ellas donara o juntara $1,000 dólares americanos, esto daría a 200 o más personas la oportunidad de participar. La mayoría de mis proyectos, aunque muy grandes, los ayudan pocas personas y algunas me han dicho que no se les ha dado la oportunidad de hacer algo que ellos puedan solventar y esto es histórico y tiene un impacto importante sobre nuestro linaje. Aunque no iba a mencionar estos dos proyectos sobre nuestro patrimonio aquí, pensé que sería mejor decírselo a todos para que esta oportunidad de permitir que más gente participe dentro de sus propias capacidades, también va a ser bueno para ellas. Esta es la única intensión que tengo cuando les hablo de estos dos proyectos.


Proyecto Patrimonial

Costo Total

Organización de Contacto

Libro de colección de fotografías de los monasterios Drukpa y objetos valiosos en los Himalayas (fuera de Tíbet), para el futuro Concilio Anual Drukpa

(Este libró será de 1000 páginas o más y me gustaría ofrecerlo como regalo a cada uno de nuestros Rimpochés y monasterios)

$180,000 dólares americanos por 1,000 a 2,000 copias impresas a todo color, incluyendo la fotografía, transporte y todos los costos de preparación del libro, que estará listo a mediados de diciembre de 2008 para el CAD en Katmandú.

Drukpa Publications Pvt. Ltd.
(Registrada en India)
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biografía de Gyalwa Gotsangpa con traducción de la Venerable Jinba

$18,990 dólares americanos o 12,660€ para gastos de traducción de 422 páginas del tibetano al inglés para el sostenimiento de la Venerable Jinba. La impresión y publicación no se incluyen.

Druk Foundation Ltd, Hong Kong
(Registrada en Hong Kong)
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esto es todo lo que tengo para compartir por el momento.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template