Progreso y Desarrollo

24 Diciembre 2008
 
En unas cuantas horas me estaré subiendo a un avión con mi séquito hacia Europa, para una gira de 2 a 3 semanas de enseñanza. No se como se sientan ustedes al leer sobre mi vida en esta página web. A veces me siento inútilmente cansado y aburrido. Parece ser que la gente no mejora.
Una vez, los monjes de Bairo Ling llegaron a pedirme que hiciera algo para motivar a mi padre para que viva mucho tiempo, recuerdo haberles dicho que el hacer puja tras puja ayudaría hasta cierto punto, pero que su conducta moral y el mejoramiento de su vida espiritual, son los puntos claves que motivan a mi padre a tener una larga vida.
Hay muchos lugares en donde la presencia de maestros genuinos es profundamente apreciada, el reino humano en esta tierra es tan solo un miembro muy pequeño en este universo entero.
Últimamente, he llegado a realizar que existe solamente un puñado de gente genuinamente interesado en la espiritualidad, de otra forma, la mayoria van tras los maestros y sus enseñanzas por diferentes razones, desgraciadamente la mayoria, por razones egoístas. Ya sea en el sentido obvio o en el oculto, la gente persigue a los maestros basada en razones externas las cuales a veces no tienen nada que ver con sus cualidades espirituales. La espiritualidad está así de débil, esta es tambien la razón por la cual están sucediendo muchos de los desastres físicos y morales en todo el mundo.
Hablando sobre el respeto por los maestros y especialmente maestros de linaje, algunos monjes me comentaban que es muy fácil lidiar con algunos de mis colegas y conmigo, debido a que yo no exijo que se sigan los llamados protocolos que se supone concuerdan con nuestras identidades espirituales. Cuando yo le dije a uno de mis monjes representantes, que Drukpa Vietnam hizo un trabajo excepcional para difundir la devoción, a través de métodos hábiles y que resulto en un respeto muy grande para los maestros de linaje y para el Linaje Drukpa, dicho monje trató de evitar el tema ya que muchos de nuestros monjes representantes están atorados en la forma tradicional de hacer las cosas, lo cual eventualmente degenerará el linaje, si esto no cambia de inmediato. Espero ver mucha mejoría tanto en Europa como en Occidente, esta vez cuando yo llegue. Como ya he dicho, todos, incluida toda la Sangha Drukpa Europea debería aprender de Drukpa Vietnam. Estoy contento que la Sangha Drukpa de Asia entendió el punto y hizo lo mejor que pudo para mejorar mucho, a pesar de que las cosas fueron al ultimo momento y sin preparación.
Si este tipo de mejoría no está ahí, no le veo el sentido para que yo o ninguno de mis colegas eminentes visitemos ninguna parte del mundo, es mejor que nos quedemos donde estamos, donde podemos beneficiar a mucha mas gente y muchos mas seres.
 
El tomar por hecho a los maestros espirituales, significa dar al linaje espiritual por un hecho, lo que en realidad significa que no aspiras a iluminarte. Este es el punto que estoy tratando de decirles.
 
Jigme Zangmo y su hijo mas joven estuvieron aquí trabajando arduamente para poder terminar el Salón de Reunión para el CAD y para nuestras actividades futuras. Me conmovió mucho ver a un hombre joven dedicando su energía para todos nosotros. Ellos se reunirán con nosotros en el retiro en Drukpa Plouray. Estoy seguro que nuestra Sangha Europea les dará la bienvenida con brazos abiertos y un corazón cálido. Hay algunas fotos recientes del Salón de Reunión y otros proyectos de la Montaña Druk Amitaba para mostrarles.
 
Fotos 1, 2, 3, 4
 
S.E. Khamtrul Rimpoché de Bután, también me trajo noticias emocionantes sobre la delegación de representantes de India y el Sureste de Asia quienes conocieron a Su Majestad el Quinto Rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck. Por el bien de mis colegas, seguidores y todo aquel al que le interesa el Linaje Dragón, realmente quiero agradecer al Primer Ministro Jigme Y. Thrinlay por haber hecho posible esto. También quiero agradecer de forma personal a Su Majestad el Cuarto Rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck por haber alentado a que esta reunión se llevara a cabo. Espero que los miembros de nuestro equipo de la delegación se hayan comportado de manera apropiada durante la visita, ya que es importante ser cortés y consciente para todo aquel que visite Bután por el bien de mas de 300 monasterios en India y mas de 30 de mis centros espirituales principales. El ser agresivo y tratar de impresionar sin habilidad, es algo que no debe alentarse, he notado que algunos de mis amigos y alumnos no son muy hábiles cuando se trata de presentarse a sí mismos frente a altos dignatarios. Todo el mundo necesita mucho entrenamiento. Después de mucho considerarlo, pienso que me gustaría pedirle a Khamtrul Rimpoché que elabore un Departamento de Protocolo para que todos nuestros seguidores sean entrenados de forma adecuada, de lo contrario, cualquier tipo de incidente puede afectar la impresión que tengan otros sobre el linaje y los maestros del linaje, así como de otros seguidores. Esto es lo que llegó a mi mente después de mucho pensarlo.
 
5 fotos
 
Estoy pensando hacer algunas reorganizaciones para los distintos centros en Occidente y especialmente en Asia para la mejoría y el progreso del Linaje Dragón en estas áreas distintas. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, todos deberíamos sentirnos motivados a mejorar en todo aspecto de nuestra vida individual y en todo aspecto de nuestras actividades para el beneficio de la expansión del Linaje Dragón. Tengo grandes esperanzas con respecto a esto y estoy seguro que muchas caras con devoción de todo corazón por el linaje y egoístamente por mi, empezarán a aparecer y tomar el liderazgo en todas las actividades alrededor de este mundo.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template