Enviando mis oraciones

 

4 de octubre de 2008 


Voy a Garsha mañana por una semana o algo así. Muchos me han pedido que posponga mi viaje porque ha estado cayendo mucha nieve que ha atrapado gente, incluyendo alKarmapa Ogyen Trinley, su hermana y su comitiva, quienes fueron en jeep de Ladakh a Garsha y se quedaron varados 2 días antes de que los rescataran. Debo agradecer al gobierno de Ladakh por mandar dos helicópteros para aerotransportarlos a Leh. Pensé que se debió brindar mayor ayuda a los que se quedaron atrás y muchos de ellos murieron porque nadie llegó a ayudarlos. Pienso que los practicantes del camino del Bodhisattva debieran ayudarse los unos a los otros y no animar actividades dañinas. Así que me alegré que mis amigos en Ladakh fueran capaces de ofrecer su ayuda para que el Karmapa Ogyen Trinley y su comitiva pudieran escapar de la situación de estar atrapados en la nieve.

En realidad me enteré de estas noticias hasta después de mi retiro corto en la montaña Druk Amitabha. Uno de mis servidores personales, Ngawang Sangpo, casualmente estaba en Ladakh y estaba tratando de ponerse en contacto conmigo porque uno de sus parientes que era uno de los choferes en la comitiva del Karmapa Ogyen Trinley murió en la avalancha que sucedió durante el viaje de bajada. Mucha gente ladakhi cuyos familiares murieron durante el viaje estaba tratando de comunicarse conmigo por oraciones a través de Ngawang Sangpo. Desgraciadamente, yo estaba de retiro hasta hace unos cuantos días. Muchas de las víctimas fueron los choferes contratados para ir con la comitiva del Karmapa Ogyen Trinley y muchos de los inocentes fueron por curiosidad. Fue muy desafortunado que la fuerte nevada cayera de repente, aunque me informaron que las condiciones climáticas eran excelentes cuando salieron de Ladakh.

Desde las noticias, mis monjes, monjas, yoguis y yo mismo hemos estado hacienda oraciones y pujas sin parar. También les he pedido a todos nuestros monjes y monjas en Ladakh que inicien una serie de oraciones y pujas por todos los muchos seres, especialmente seres humanos, que murieron en el inesperado accidente. Me sorprende que nadie hiciera un reportaje de esta tragedia.

Desde que llegué a Delhi, los que me atienden han estado en contacto con mi gente en Garsha para averiguar más sobre la situación y asegurarse que no me voy a quedar atorado en la nieve. Afortunadamente, el clima es excelente ahora y las carreteras ya se han reparado muy bien y limpiado. Mañana voy a ir personalmente a Garsha a verificar y asegurarme que todos están bien. No quiero creer en todas las cosas que la gente me dice. Voy a ir personalmente a asegurarme de lo que realmente sucedió. Cuando regrese de Garsha, esperemos que pueda compartir con ustedes algunas noticias con ustedes.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template